Johnson & Johnson prueba vacuna contra Coronavirus en humanos

Johnson & Johnson prueba vacuna contra Coronavirus en humanos

Autor:
30/07/2020

239434

Nueva York, Estados Unidos.- La empresa farmacéutica estadounidense ya comenzó a probar en seres humanos su vacuna en fase experimental contra COVID-19, luego de estudiarla en monos.

Solo en una dosis, los animales tuvieron una respuesta inmune y por ello se determinó avanzar en el ensayo clínico de la vacuna, con cerca de mil voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica.

Este estudio se publicó en la revista científica Nature, donde se explica que una sola dosis generó anticuerpos neutralizadores en macacos thesus. La reacción fue que impidieron con éxito la infección de COVID-19 y dieron a sus pulmones una protección completa o casi completa.

Johnson & Johnson tiene previsto entrar a la Fase 3 en el mes de septiembre, para poder adelantar los estudios preclínicos de la vacuna, con el fin de tenerla en tiempos récords.

Diversas empresas farmacéuticas han apostado a tener la vacuna e incluso no lucrar con ella ante la emergencia sanitaria.

Estados Unidos prevé tener lista la vacuna contra COVID-19 para antes de sus elecciones, pero también Rusia ya tiene por lo menos dos prototipos de la vacuna.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *