Laboratorio Moderna con eficacia del 94.5% en su vacuna contra el COVID

Laboratorio Moderna con eficacia del 94.5% en su vacuna contra el COVID

Autor:
16/11/2020

340429

Estados Unidos.- Una buena noticia ha arrancado este inicio de semana y da esperanzas para que termine la pandemia, ya que el laboratorio de Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia de más del 90 por ciento.

La vacuna parece tener una efectividad del 94.5 por ciento, según datos preliminares del estudio aún en marcha.

La empresa se puso a la cabeza, después de que su competencia, Pzifer anunciara que su vacuna tiene una eficacia del 90 por ciento.

Se detalla que de los voluntarios 95 salieron infectados, 90 son pacientes placebo (no reciben la formula real) y solo 5 personas del estudio se han enfermado.

También te podría interesar: Morena no etiquetó recursos para vacuna contra COVID-19, en el PEF

Además, una vez descongeladas, las dosis pueden durar más tiempo en un refrigerador de lo que se pensaba inicialmente, hasta 30 días, lo que facilitaría notablemente la logística de distribución.

El doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna, informó del avance significativo de la vacuna, pero espera haya avances similares en otras compañías.

“Eso debería darnos a todos la esperanza de que realmente una vacuna va a ser capaz de detener esta pandemia y con suerte nos devolverá a nuestras vidas”, dijo.

Leer también: México suma un millón 6 mil 522 casos de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *