López Gatell ahora sí recomienda usar cubrebocas; al principio lo desestimaba

López Gatell ahora sí recomienda usar cubrebocas; al principio lo desestimaba

Autor:
19/11/2020

344072

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud y portavoz de la pandemia del nuevo Coronavirus, Hugo López Gatell, ahora sí recomienda ampliamente el uso del cubrebocas, a pesar de que al principio, lo desestimaba.

Esto ocurrió al participar en la Semana Nacional de Transparencia 2020, donde afirmó que los medios de comunicación deberían asumir los costos en la promoción de la salud y promover la cultura del uso de cubrebocas en la población general.

López Gatell resaltó, que esto contribuirá definitivamente en la disminución de los casos por COVID-19.

Incluso, dijo que, desde su punto de vista, se ha tenido una discusión estéril respecto al señalamiento de que no se ha recomendado suficientemente el uso de cubrebocas, en donde medios de comunicación y periodistas han hecho este señalamiento.

Añadió que habría una comunicación más efectiva de bienestar social si en lugar de centrar la conversación en el debate, se enfocaran en el uso de cubrebocas.

El Subsecretario de Salud, indicó que, sería mejor que utilizarán los espacios principales en cada medio de comunicación con encabezados como “Usa tu cubrebocas”, y que se utilice principalmente en lugares cerrados, donde el riesgo de transmisión puede ser mayor.

Cuando la pandemia inició en marzo, López Gatell creía que era poco eficaz el uso del cubrebocas porque no había las condiciones para ponérselo y utilizarlo de la manera correcta para evitar contaminarlo, como se hace en clínicas y hospitales.

  • Te recomendamos leer:

Coronavirus debe combatirse sin vacuna: OMS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *