Los jóvenes y niños son más propensos a contraer la nueva cepa de COVID-19

Los jóvenes y niños son más propensos a contraer la nueva cepa de COVID-19

05/01/2021

386280

Londres, Inglaterra.- Una nueva cepa de COVID-19 descubierta en el Reino Unido ahora está circulando en los Estados Unidos y otros países, con la variante B.1.1.7 identificada más recientemente en Nueva York en un hombre que no tiene antecedentes de viajes recientes.

Se dice que la variante es más transmisible que COVID-19, aunque por ahora, no se cree que sea más virulenta o resistente a las vacunas y al tratamiento. Dicho esto, un nuevo estudio sugiere quiénes pueden estar en mayor riesgo de contraer B.1.1.7: los menores de 20 años.

El estudio, que fue realizado por investigadores del Imperial College London y otros y aún no ha sido revisado por pares, encontró que los menores de 20 años tienen más probabilidades de representar un porcentaje más alto de los casos B.1.1.7, o qué se identifica en el estudio como la “Variante de preocupación” o VOC.

Te podría interesar: Inglaterra vuelve a cuarentena nacional total para detener nueva cepa de COVID-19

Los datos disponibles indican “un cambio en la composición por edades de los casos notificados, con una mayor proporción de menores de 20 años entre los casos de VOC notificados que entre los casos sin VOC”, según el estudio.

Sin embargo, los investigadores dijeron que es demasiado pronto para determinar el “mecanismo detrás de este cambio”, y señalaron que podría haber sido influenciado, en parte, por “las variantes que se extendieron coincidiendo con un período en el que el bloqueo estaba en vigor pero las escuelas estaban abiertas”.

“Se están realizando más investigaciones sobre la naturaleza específica de cualquier cambio en la forma en que el virus afecta a este grupo de edad”, señaló un comunicado de prensa sobre los hallazgos.

A diferencia de COVID-19, es más probable que esta nueva cepa infecte a los niños, sugiere el estudio, que se hace eco de las preocupaciones expresadas por el profesor Neil Ferguson, científico del Imperial College de Londres y autor del estudio, en diciembre.

En ese momento, Ferguson advirtió que el análisis inicial “sugiere que tiene una mayor propensión a infectar a los niños”.

“Si fuera cierto, entonces esto podría explicar una proporción significativa, tal vez incluso la mayoría, del aumento de transmisión visto”, agregó, según la BBC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *