Más del 80% de pacientes de COVID-19 no tenían suficiente Vitamina D

Más del 80% de pacientes de COVID-19 no tenían suficiente Vitamina D

27/10/2020

322594

Madrid, España.- Más del 80 por ciento de los 200 pacientes hospitalizados en España con COVID-19 tenían niveles bajos de vitamina D, encontró un nuevo estudio.

El estudio, que se publicó el martes en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, encontró que la mayoría de los pacientes que estaban siendo tratados por COVID-19 en un hospital de la ciudad norteña de Santander sufrían de deficiencia de vitamina D.

Los investigadores de la Universidad de Cantabria determinaron que solo el 82 por ciento de los 216 pacientes tenían niveles inadecuados, en comparación con alrededor del 47 por ciento de las personas en un grupo de control que no tenían el virus.

Te podría interesar: Tu tipo de sangre puede afectar qué tan susceptible eres a contraer Coronavirus

La vitamina, que promueve la salud de los huesos y apoya la función del sistema inmunológico, es producida por el cuerpo de forma natural cuando se expone a la luz solar, aunque también se puede obtener al comer alimentos como pescado graso, yemas de huevo, champiñones y queso.

Los pacientes con deficiencias de la vitamina solar en el estudio también eran más propensos a tener hipertensión y enfermedades cardíacas, así como a experimentar estadías hospitalarias más prolongadas.

Los investigadores, sin embargo, no encontraron ningún vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la gravedad de la enfermedad, sin tasas significativamente más altas de ingreso en la UCI, uso de respiradores o muerte entre aquellos con niveles inadecuados de vitamina solar.

El estudio marcó la última investigación que intenta determinar si las deficiencias de vitamina D contribuyen a peores casos de COVID-19, o si la correlación puede explicarse por los pacientes que tienen un alto riesgo de contraer el virus, como las poblaciones de mayor edad y los inmunosuprimidos, que son más probables. tener niveles más bajos de la vitamina.

En el estudio, también se administraron suplementos de vitamina D desde el momento del ingreso a 19 pacientes, que fueron evaluados por separado del resto del grupo.

Sin embargo, el grupo que tomó los suplementos tuvo un “leve desfavorable” en comparación con los que no los recibieron: experimentaron niveles de oxigenación más bajos, requirieron más medicamentos para ayudar con la inflamación y se encontró que tenían más probabilidades de ser admitidos en el intensivo unidad de Cuidados.

Pero los investigadores dijeron que los hallazgos podrían explicarse por las seis de las 19 personas que tomaron los suplementos y que habían estado tomando corticosteroides o inmunosupresores recientemente en los tres meses anteriores, lo que podría haber afectado la gravedad de su enfermedad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *