México tendrá fase 3 de Coronavirus el 19 de abril

México tendrá fase 3 de Coronavirus el 19 de abril

26/03/2020

100514

Ciudad de México.- El presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este jueves 26 de marzo que la Fase 3 de la contingencia de Coronavirus dará inicio el 19 de abril. Como pronóstico basado en la manera en que se comporta hasta ahora el virus.

Por su parte el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell recordó que México fue el primer país en reaccionar al desarrollo de la pandemia. Dice que se basan a nivel detalle en técnica y base científica, para llevar a cabo la sana distancia como medida de contención del contagio, misma que comienza el 23 de marzo y termina el 19 de abril.

Admiten que no esperan que la fase no llegue ,es decir, que el contagio se detenga. La fase 3 es la máxima de transmisión. Es la fase de mayor cantidad de contagios diarios, en ella se corre el riesgo de que se desborde el sistema de salud.

Aseguran que si se lleva a cabo de manera adecuada el mantener la distancia y quedarse en casa se tendrá una curva pequeña en cuanto a contagios en vez de las grande que se tiene presupuestada. Lo que permitiría darse abasto de los pacientes en situación crítica. Consideran también que las autoridades quisieran hacer las medidas de salud pública lo más extremas posibles. Tomando como referencia lo que ocurre en otros países por la pandemia de COVID-19.

Reducir masivamente la movilidad social también es una medida, durante un periodo razonablemente corto. Creen que lo mejor sería que no se moviera nadie por completo pero admiten que es imposible porque la sociedad necesita estar en movimiento. Por poner un ejemplo de por qué no son iguales las medidas en todo el mundo destacan que en algunos países europeos sí se puede. Que tienen una distribución de la riqueza razonablemente equitativa. Pero en tierras aztecas no es el caso, existe una profunda desigualdad social y económica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *