Moderna busca hacer vacuna combinada contra Covid-19, influenza y gripe común

Moderna busca hacer vacuna combinada contra Covid-19, influenza y gripe común

10/07/2021

550427

La farmacéutica Moderna comenzó a realizar pruebas en humanos de una vacuna combinada contra covid-19, influenza y gripe común.

Por medio de un comunicado, la compañía mencionó que comenzaron un ensayo combinado de fase 1 y 2 de la vacuna combinada basada en ARNm contra el covid-19, influenza y gripe común en aproximadamente 180 adultos mayores de 18 años.

Dicho estudio evaluará la seguridad y la respuesta inmune, según señala el comunicado.

Te puede interesar: Sicarios ejecutan a doctora en Zacatecas

Se espera que la velocidad y la adaptabilidad de la tecnología de ARNm mejoren la eficacia de las vacunas contra la influenza existentes basadas en tecnologías más antiguas. Las vacunas existentes contra la gripe estacional suelen tener una eficacia del 40 al 60 por ciento.

“Nuestra visión es desarrollar una vacuna combinada de ARNm para que las personas puedan recibir una inyección cada otoño para una protección de alta eficacia contra los virus respiratorios más problemáticos”, señaló el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

Al igual Pfizer-BioNTech también se encuentran trabajando en vacunas de ARNm para la influenza estacional, aunque por el momento no se han lanzado estudios clínicos.

Te puede interesar: Prohíben a modelo abordar avión por su atuendo “inapropiado”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *