Moderna prepara vacuna contra COVID-19 que no necesite congeladores

Moderna prepara vacuna contra COVID-19 que no necesite congeladores

15/03/2021

451772

Moderna Inc declaró este lunes que ha dosificado al primer participante en un estudio en etapa inicial de un nuevo candidato a vacuna COVID-19 que potencialmente podría almacenarse y enviarse en refrigeradores en lugar de congeladores.

La compañía dijo que su nuevo candidato podría facilitar la distribución, especialmente en países en desarrollo donde los problemas de la cadena de suministro podrían obstaculizar las campañas de vacunación.

Te podría interesar: Moderna prepara vacuna COVID-19 contra la cepa más peligrosa

El estudio en etapa temprana evaluará la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna de próxima generación, designada como ARNm-1283, en tres niveles de dosis, y se administrará a adultos sanos como una dosis única o en dos dosis con 28 días de diferencia. dijo la empresa.

Moderna también planea evaluar la nueva vacuna, mRNA-1283, como una posible vacuna de refuerzo en estudios futuros.

La semana pasada, Moderna comenzó a dosificar a los primeros participantes en un estudio que prueba los candidatos a la vacuna de refuerzo COVID-19 dirigidos a la variante, conocida como B.1.351, que surgió por primera vez en Sudáfrica.

Los candidatos a la vacuna de refuerzo, designados mRNA-1273.351, se probarán en una prueba de una variante específica y una vacuna multivalente, según el anuncio de la compañía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *