Niños aún deberían usar cubrebocas porque no están vacunados

Niños aún deberían usar cubrebocas porque no están vacunados

14/05/2021

501893

Washington, Estados Unidos.- Los niños que no están vacunados todavía necesitan usar cubrebocas cuando juegan con amigos, especialmente cuando están adentro, insistió este viernes Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

La recomendación del principal experto se produjo pocas horas después de que los CDC suavizaran su guía de máscaras para los estadounidenses completamente vacunados. Fauci declaró que ellos pueden dejar de usar cubrebocas y practicando el distanciamiento social en la mayoría de los entornos.

Pero Fauci dijo en su primera entrevista tras el anuncio del jueves que los más jóvenes deben seguir tomando precauciones, como usar una máscara para protegerse contra el COVID-19.

Te podría interesar: Personas completamente vacunadas ya no tienen que usar cubrebocas en la calle: Fauci

“Los niños lo hacen [usan cubrebocas] cuando están jugando con sus amigos, particularmente en una situación de interior, lo hacen”, dijo Fauci a CNN.

Los niños de 12 a 15 años ahora son elegibles para vacunarse con la inyección de Pfizer en Estados Unidos y algunos países de Europa. Añadió que estudios adicionales muestran que “los niños de cualquier edad” podrían ser vacunados tan pronto como el final del año por por el momento los niños mayores de cuatro años deberían usar cubrebocas.

 

Fauci dijo que la nueva guía de cubrebocas del jueves no es un indicador de que el virus haya seguido su curso en Estados Unidos.

El CDC todavía está aconsejando a las personas que se pongan cubrebocas en el transporte público. Y en cualquier tipo de transporte como avión, autobús y tren hasta mediados de septiembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *