Niños con bajo riesgo de contagiarse de COVID-19, no debe ser prioridad vacunarlos: OMS

Niños con bajo riesgo de contagiarse de COVID-19, no debe ser prioridad vacunarlos: OMS

Autor:
03/06/2021

519122

Ginebra, Suiza.- Niños con bajo riesgo de contagiarse de COVID-19, por ello no debe ser prioridad vacunarlos, así lo señaló este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, la OMS, reiteró que los niños tienen bajo riesgo de contagiarse de COVID-19, de ahí que no es alta prioridad inmunizarlos, sobre todo cuando estamos en una situación realmente difícil como la de ahora, que la provisión de vacunas es insuficiente.

Te recomendamos leer: Buscan voluntarios para la vacuna Patria hecha en México

Kate O’Brien, experta en vacunación de la OMS, destacó que los menores de edad no deben ser el foco de las campañas de vacunación, esto lo dijo a pesar de ya países avanzados están autorizando vacunar a adolescentes y niños.

Reconoció que el riesgo de que contraigan el virus y la enfermedad, es realmente muy bajo, además vacunar a los niños, era detener la transmisión más que protegerlos de enfermarse o morir.

Subrayó que es crucial inmunizar a los trabajadores de la salud, los ancianos y los que padecen enfermedades subyacentes, más que a los adolescentes y niños.

Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea han dado la luz verde a ciertas vacunas para niños de 12 a 15 años a medida que alcanzan sus metas de inmunización de los adultos.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a los países ricos a donar vacunas a los países pobres, antes que iniciar con adolescentes y niños.

 “La inmunización no es un requisito indispensable para que los niños regresen a la escuela con seguridad. Pueden regresar a la escuela con seguridad si inmunizamos a todos los que los rodean que están en riesgo”, concluyó O’Brien.

Te puede interesar leer también:
Llega a México el hongo negro, se registra en México el primer caso

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *