Nueva York registra 100 muertes por Coronavirus en un día

Nueva York registra 100 muertes por Coronavirus en un día

Autor:
26/03/2020

100599

Nueva York, Estados Unidos.- La propagación del virus COVID-19 ha aumentado drásticamente en la ciudad neoyorkina, dejando 100 decesos en solo un día.

Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia con 37.258 casos de contagio, informó la cifra el gobernador, Andrew Cuomo.

El funcionario anunció la falta de equipo con la que se cuenta, pues el gobierno federal no destino más recursos al estado en su paquete de estímulo de 2 billones de dólares.

Preciso que el estado necesita 30.000 respiradores, pero solo ha podido obtener la mitad por las prisas en obtenerlos.

Asimismo las instituciones médicas se preparan para seguir atendiendo la masiva cantidad de pacientes, convirtiendo máquinas de anestesia en respiradores si es necesario.

Hasta el momento Nueva York se encuentra en confinamiento, restringiendo las salidas a menos que sea para la compra de víveres o medicamentos.

Estados Unidos registró 69.200 personas enfermas, llevando a la falta de camas en los hospitales y aumentando el contagio.

A nivel mundial el Coronavirus ha alcanzado más de 500.986 casos y casi 23.000 muertos en 187 países, siendo Italia, España y China las regiones más afectadas.

También te puede interesar:  EU aprueba plan de rescate de 2 billones de dólares por crisis económica

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *