Nuevo brote de Coronavirus afecta mayormente a jóvenes

Nuevo brote de Coronavirus afecta mayormente a jóvenes

10/07/2021

550437

Madrid, España.- Un nuevo brote de Coronavirus ha provocado que una aglomeración de jóvenes inunde hospitales en España.

La situación en España resulta similar a México, pues han priorizado la vacunación en la población de la tercera edad y los grupos más jóvenes aun no la reciben. Sin embargo, aún así el país ha reabierto sus fronteras.

Así el nuevo brote que es principalmente impulsado por la variante delta del virus, está afectando incluso a quienes ya están vacunados. Pero los más afectados están siendo los jóvenes.

Te podría interesar: Moderna busca hacer vacuna combinada contra Covid-19, influenza y gripe común

De acuerdo a Associated Press, un médico del Hospital Del Mar de Barcelona declaró que se está ante una variante que es capaz de infectar en segundos después de un contacto mínimo con una persona positiva”.

Este hospital vio su área Coronavirus crecer de ocho pacientes a 35, en solo dos semanas. La tasa de infección de 14 días del país también ha aumentado a 316 de cada cien mil residentes.

Tanto el Reino Unido como Cypress también están lidiando con los brotes delta y están viendo un aumento constante de las infecciones y las hospitalizaciones.

La situación es considerablemente más grave en Indonesia, donde un nuevo brote causado por la variante delta ha provocado escasez de oxígeno.

Te podría interesar: Mueren docenas de pacientes de COVID-19 por falta de oxígeno

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *