Nuevo León podrá detectar Coronavirus con una aplicación

Nuevo León podrá detectar Coronavirus con una aplicación

25/03/2020

99689

Monterrey, Nuevo León.- La administración de “El Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón lanzó la aplicación “Gobierno de Nuevo León”, en la que los ciudadanos podrán mantenerse informados sobre el COVID-19 y detectar si es un caso sospechoso de este virus.

Esta aplicación es pionera en el país. Consta de un cuestionario donde el usuario dará su nombre, dirección, municipio, síntomas. Con los datos obtenidos, la Secretaría de Salud estatal dará un número de folio para obtener el resultado del test.

Se podrá anotar el número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además se podrá verificar con el total de casos en tiempo real, de acuerdo con la validación que hace el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

La app está disponible para iOS y Android.

“Esto no es un juego, esta enfermedad te puede matar, esta enfermedad puede hacer que fallezca el ser que más amas en la vida, afecta a todos los grupos de edad, a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos, a los adultos mayores, no importa la posición económica que tengas, te puedes enfermar, así que vamos a seguir guardando la sana distancia”, subrayó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de la entidad.

Te podría interesar: ¿Que significaría para México la fase 3 del Coronavirus?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *