Pasear a tu perro aumenta probabilidades de contraer COVID-19

Pasear a tu perro aumenta probabilidades de contraer COVID-19

17/11/2020

342414

Las personas que pasean a su perro tienen un 78 por ciento más de probabilidades de contraer COVID-19, afirma un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Granada encuestaron a 2 mil 086 personas sobre sus hábitos diarios durante la pandemia para evaluar el riesgo de diversas actividades, según un artículo de la revista Environmental Research.

Descubrieron que las personas que paseaban a sus perros tenían una probabilidad significativamente mayor de contraer el virus, con un mayor riesgo del 78 por ciento en comparación con la persona promedio.

Te podría interesar: Enjuague bucal puede matar al COVID-19 en 30 segundos

Mientras tanto, tener gatos u otros tipos de mascotas no parecía poner a alguien en mayor riesgo de infectarse con el virus, dijeron los investigadores.

“Estos resultados apuntan a vivir con perros como un fuerte factor de riesgo de infección por COVID-19”, escribieron los investigadores.

Aunque los hallazgos indicaron que hay un “mayor contagio entre los dueños de perro”, se necesita más investigación para determinar si los perros juegan un papel directo en la propagación del virus, según el informe.

No existe una investigación concluyente que demuestre que la transmisión de COVID perro a humano es posible si un perro se infecta; sin embargo, los investigadores sugieren que los perros podrían propagar el virus al tocar superficies contaminadas en público y luego pasear los gérmenes por la casa de su dueño.

La profesora Cristina Sánchez González, una de las autoras del estudio, dijo que los dueños de perros deben tener especial cuidado para practicar una buena higiene, informó el Sun.

Añadió que las decisiones de cerrar áreas como los patios de recreo “no tenían sentido” cuando áreas como los parques para perros podían permanecer abiertas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *