Perdida de olfato al contraer COVID señal que será una enfermedad leve

Perdida de olfato al contraer COVID señal que será una enfermedad leve

Autor:
15/03/2021

451212

Madrid, España.- Los síntomas del COVID que suelen asustar más es la pérdida del olfato y el gusto, pero esto podría significar que será una enfermedad leve.

Esta información es dada a conocer por una investigación internacional liderada por científicos de la Universidad Complutense y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

En el análisis se comenta que la mayor muestra utilizada hasta ahora (5 mil 868 pacientes) se corroboró que aunque su origen es todavía un misterio, la anosmia -pérdida de olfato- puede actuar como factor de buen pronóstico de la enfermedad.

También te podría interesar: Semana Santa podría provocar un repunte de Covid 19

“La invasión del epitelio nasal hace que se active una inmunidad adecuada evitando las tormentas de citoquinas”, explicaron.

Agregan que, el perder del olfato y el gusto es de los síntomas más frecuentes del COVID y afecta en su mayora a mujeres menores de 65 años.

Por lo tanto el no poder distinguir los olores durante la enfermedad, puede significar que se pasará de manera más leve sus complicaciones.

Las conclusiones de este estudio podrían servir para elaborar “índices de riesgo” de complicación, lo que según Porta-Etessam.

Se sigue en investigación el impacto del síntoma, ya que algunas personas no lo han recuperado del todo.

Leer también: En 24 horas México registró 220 muertes por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *