Pfizer desarrolla vacuna contra variante Delta de Covid-19

Pfizer desarrolla vacuna contra variante Delta de Covid-19

09/07/2021

549681

La farmacéutica Pfizer-BioNTech se encuentra desarrollando una vacuna contra la variante Delta de covid-19.

De acuerdo con un comunicado que dio la farmacéutica Pfizer-BioNTech, quienes crearon la primera vacuna contra el covid-19, informó que está desarrollando una contra la variante de covid-19, Delta.

Señalaron que el primer lote de ARNm para la prueba ya se ha fabricado en las instalaciones de este laboratorio en Mainz, Alemania, por lo que esperan que próximamente se inicie la prueba en humanos.

Según la información brindada por dicho comunicado, ambas compañías anticipan que los estudios comenzarán en agosto, sujetos a aprobaciones regulatorias.

Además, la farmacéutica informó que la eficacia de la vacuna para prevenir tanto la infección como la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación. Aunque la eficacia para prevenir enfermedades graves, sigue siendo alta.

La variante Delta se está convirtiendo en la variante dominante en Israel, así como en muchos países.

“Es por eso que hemos dicho, y seguimos creyendo que es probable, según la totalidad de los datos que tenemos hasta la fecha, que se necesite una tercera dosis dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la vacunación completa. Si bien la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los 6 meses completos, se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la aparición continua de variantes”, mencionó el comunicado.

Te puede interesar: Hombre asesina a una niña y fingió un suicidio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *