Pfizer pide aprobación de su vacuna para niños de hasta 12 años

Pfizer pide aprobación de su vacuna para niños de hasta 12 años

09/04/2021

474032

Washington, Estados Unidos.- Pfizer solicitó el viernes que la Administración de Alimentos y Medicamentos apruebe el uso de emergencia de su vacuna COVID-19 para niños de 12 a 15 años, según la compañía.

La firma farmacéutica, y su contraparte BioNTech, quieren que la agencia dé luz verde a los golpes para niños mayores basándose en datos que muestran que la vacuna es 100 por ciento efectiva en el grupo de edad, según un comunicado de prensa de la firma.

Te podría interesar: Pfizer inicia pruebas de vacuna contra COVID-19 en niños

“Estas solicitudes se basan en datos del ensayo fundamental de fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100% y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con COVID-19 Vacuna ”, dice el comunicado de prensa.

“Estas presentaciones representan un paso crítico en los esfuerzos continuos de Pfizer y BioNTech para apoyar a los gobiernos en la ampliación de los esfuerzos de vacunación global”.

Te podría interesar: Vacuna Pfizer asegura que tiene 100% de efectividad en adolescentes

Si la FDA lo aprueba, las dosis de la vacuna podrían estar disponibles en menos de un mes, lo que aumenta la esperanza de que los niños reciban las vacunas a tiempo para el próximo año escolar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *