Pfizer promete saber si su vacuna contra COVID-19 es efectiva este mes

Pfizer promete saber si su vacuna contra COVID-19 es efectiva este mes

Autor:
16/10/2020

312050

Estados Unidos.- La empresa Pfizer sabrá este mes de octubre si su vacuna es o no efectiva contra la COVID-19, sin embargo no será suficiente para solicitar la autorización de emergencia por parte de Estados Unidos.

Por lo tanto, se espera que puede aceptarse su uso de emergencia hasta la tercera semana de noviembre, aseguró el consejero delegado de la farmacéutica, Albert Bourla.

Este viernes publicó una carta abierta a los estadounidenses con la intención de ser transparentes y despejar dudas y la posible confusión sobre el proceso de aprobación y distribución en masa de la vacuna.

Pfizer desarrolla junto con la farmacéutica alemana BioNTech su producto inmunizador y se encuentra en la Fase 3 de los ensayos clínicos.

Afirmó que para la autorización de emergencia a la agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), se requiere al menos dos meses de datos de pruebas clínicas, por lo que la seguridad es la prioridad número uno, antes de lanzar un producto.

Por ello, aunque es dato esperanzador el hecho de que la vacuna podría estar cerca, la realidad es que aún se debe esperar algunas semanas más para poder demostrarse su efectividad.

 

  • Te puede interesar leer también:

 

Hay rebrotes de Coronavirus en Europa; Italia rompe nuevo récord

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *