Pudieran “cerrar” Cuauhtémoc casi por completo durante 8 días

Pudieran “cerrar” Cuauhtémoc casi por completo durante 8 días

29/10/2020

324715

Cuauhtémoc, Chihuahua.- El Comité Municipal de Salud de Cuauhtémoc, aprobó solicitar al Ayuntamiento de Cuauhtémoc la posibilidad de suspender las actividades económicas no esenciales e implementar la cancelación de movilidad urbana nocturna por 8 días.

Derivado de la preocupación por el aumento de casos de COVID 19 en el municipio y como parte de las medidas para evitar un colapso en el sistema de salud local, se tomó dicha decisión para tal solicitud.

Infórmate sobre: Llega el estado de Chihuahua a 24 mil 626 casos acumulados de COVID-19

La petición implica estas dos medidas que tentativamente podrían aplicarse por un lapso de ocho días consecutivos, aunque aún no se tiene fecha definida a partir de cuándo.

Los integrantes del Comité Municipal de Salud, representado por instancias de salud del estado y federación, así como funcionarios de dependencias municipales, consideró esta posibilidad ante la preocupación por la saturación en los hospitales que atienden pacientes con coronavirus y ante el riesgo inminente de un colapso de los mismos.

La Jefa de Gobernación Municipal, Ana María Olivas Rascón, corroboró la intención del Comité Municipal de Salud y señaló que por su parte la Presidencia Municipal encabezada por el alcalde Romeo Antonio Morales Esponda habrá de sostener acercamientos con representantes del comercio local, a través de cámaras empresariales, restauranteros y demás representaciones de la Iniciativa Privada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *