¿Que significaría para México la fase 3 del Coronavirus?

¿Que significaría para México la fase 3 del Coronavirus?

Autor:
25/03/2020

99672

Ciudad de México.- El país acaba de pasar a fase 2 de la pandemia por Coronavirus, donde los casos no solo son importados sino comunitarios y el número de casos aumenta, ¿Qué tan lejos estamos de una fase 3? ¿Qué pasaría si llegamos a ella?

Primeramente la tercera fase representa un escenario epidémico, donde hay brotes regionales y dispersión nacional, contagios contabilizados en vez de centenas en miles.

“(En el escenario tres) Hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El pasar a este grado suele ser de dos a tres semanas después de anunciada la fase dos, incrementando el estado de emergencia en la nación.

Si se llega esto las clases, eventos masivos y espacios públicos seguirán restringidos, así como confinamiento obligatorio para todas las personas, reduciendo las actividades laborales.

A su vez las salidas serían únicamente para compra de víveres y artículos médicos en algunos establecimientos autorizados.

Se prevé que la Ciudad de México sea la zona de mayor transmisión debido al alto desplazamiento poblacional.

Gatell agregó que la última fase del virus representaría un reto para el sector salud por lo que es importante intentar contener los casos existentes.

México registró 405 personas contagiadas, 4 muertos y 826 sospechosos.

También te podría interesar: Coronavirus en México avanza, suman 405 casos positivos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *