Registran un muerto por COVID-19 en San Luis Potosí

Registran un muerto por COVID-19 en San Luis Potosí

25/03/2020

99768

San Luis Potosí, México.- La Secretaría de Salud informó que este miércoles 25 de marzo aproximadamente a las 7 de la mañana falleció el paciente en SLP. Este paciente permaneció en atención hospitalaria privada en la ciudad. Su diagnóstico fue de neumonía por influenza, COVID-19 y una complicación pulmonar. Una infección bacteriana fue la causa. Se le brindó toda la atención necesaria pero no fue suficiente ya que durante la madrugada se puso en estado crítico.

Pese a los esfuerzos del equipo de salud, el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada y de ahí ya no tuvo sana mejoría, todo fue cuesta abajo. Hasta que por la mañana se informó que sus signos vitales dejaron de marcar. El paciente presentaba un grave deterioro pulmonar. Coincidieron situaciones en su situación clínica que resultaron concomitantes. Tales como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo.

¿Que significaría para México la fase 3 del Coronavirus?

Se hizo el llamado por parte de las autoridades potosínas para ejercer de la manera correcta el distanciamiento social. Así como de igual manera todas las recomendaciones para detener el brote exponencial de COVID-19, en México. Está más que comprobado que estamos en fase dos y lo que preocupa es que las medidas en México se ejerzan demasiado tarde. Como se dice popularmente “ahogado el niño, tapado el pozo”.

Se hace un llamado a cumplir seria y cabalmente con los lineamientos de comportamiento y aislamiento voluntario para combatir la pandemia. Los próximos días serán cruciales para llegar al pico del contagio y comenzar a resarcir los daños. O en su defecto, irnos de boca a los números que presentan hoy, España o peor aun Italia.

Recordando siempre que las personas con enfermedades crónicas como lo son diabetes, hipertensión, cáncer, VIH y los adultos mayores. En especial de la tercera edad son el grupo de riesgo más alto. Las personas consideradas grupo vulnerable de contagio y agravio por los síntomas, son ellos. El Sector Salud del Estado de San Luis Potosí, tanto público y privado, reitera con firmeza su compromiso. A la atención de las y los potosinos con mucha calidad humana y profesional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *