Reino Unido registra su mayor número de muertes por COVID-19

Reino Unido registra su mayor número de muertes por COVID-19

27/10/2020

322804

Londres, Inglaterra.- El Reino Unido ha registrado su mayor número diario de muertes por COVID-19 desde mayo, los datos oficiales del gobierno publicados el martes mostraron 367 muertes y otros 22,885 casos. Se agrega una muerte al recuento de COVID-19 del Reino Unido si mueren dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva.

Las cifras llegaron el mismo día que un estudio mostró que los anticuerpos contra el coronavirus disminuyeron rápidamente en la población británica durante el verano.

El número de muertes relacionadas con COVID-19 han aumentado constantemente a lo largo de octubre, y el último total marca una cifra diaria similar a las 374 muertes registradas el 30 de marzo, una semana después del cierre nacional inicial del Reino Unido.

Te podría interesar: Gales es la primera cuidad de Reino Unido en regresar al confinamiento

Después de una pausa en el verano, Yvonne Doyle, directora médica de Public Health England, dijo que la tendencia en las muertes estaba aumentando una vez más.

“Es probable que esto continúe por algún tiempo”, dijo en un comunicado.

El número oficial de muertos por COVID-19 en el Reino Unido es de 45 mil 365, el más alto de Europa, mientras que las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales sugieren que el número está más cerca de las 60 mil muertes.

Los científicos y la Oposición Laboral han pedido un cierre nacional de dos semanas. Pero el primer ministro Boris Johnson se ha resistido a esas llamadas, implementando en su lugar un sistema de bloqueo regional escalonado que impone diferentes niveles de restricciones en diferentes áreas dependiendo de la gravedad de los brotes del virus.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *