Residente de la casa del Papa da positivo ante coronavirus

Residente de la casa del Papa da positivo ante coronavirus

Autor:
25/03/2020

99947

Roma.- Un funcionario de la Secretaría del Estado del Vaticano y residente del papa Francisco dio positivo a la prueba del coronavirus y se encuentra hospitalizado.

Dicha persona es residente en Santa Marta donde también vive el papa Francisco, y ya se encuentra hospitalizado  y en aislamiento para evitar contagiar a alguien puesto que es un virus altamente contagioso.

 ”Existen cuatro casos positivos de coronavirus los cuales fueron aislados antes de ser confirmados como positivos y actualmente se encuentran en hospitales o en sus hogares” dijo Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.

Como respuesta, el Vaticano ha cerrado la plaza de San edro y la basílica de los fieles hasta el 3 de abril como medida de prevención.

El pasado 2 de marzo el papa Fransisco se sometió a una prueba de coronavirus y dios negativo tras permanecer algunos días resfriado.

Las medidas de prevención ante este virus llevadas a cabo por el Vaticano han cambiado los planes del Papa y canceló el viaje que tenia previsto a Malta el próximo 31 de mayo.

De igual manera, se pospuso el encuentro con jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo en la ciudad italiana de Asís, dicho encuentro estaba programado para el mes de marzo.

El COVID-19 ha causado la muerte de más de 7 mil 500 muertos en Italia y sigue expandiéndose a distintas partes del mundo.

Por si te interesa: Registran un muerto por COVID-19 en San Luis Potosí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *