Rusia cierra trato con farmacéutica mexicana para exportar vacuna “Sputnik V”

Rusia cierra trato con farmacéutica mexicana para exportar vacuna “Sputnik V”

Autor:
09/09/2020

278325

  • En noviembre, llegarían 32 millones de vacunas para inmunizar al 25% de la población mexicana.

Moscú, Rusia.- El Gobierno ruso a través del Fondo de Inversión Directa  de Rusia, ya cerró trato y firmó acuerdo con la farmacéutica Landsteiner Scientific, con el fin de exportar la vacuna “Sputnik V”

Según un comunicado del Gobierno ruso, la entrega comenzaría en noviembre y sujeta a la aprobación de reguladores mexicanos, para exportar 32 millones de dosis.

En Rusia se otorgó la licencia a la vacuna para su uso doméstico a inicios de agosto, luego de ensayos clínicos en humanos de etapas preliminares y de menor escala.

Actualmente, la vacuna está siendo probada por 40 mil personas en Rusia como parte de un estudio de mayor alcance, que arrancó el pasado 26 de agosto.

El director del fondo, Kirill Dmitriev, aseguró que se acordó un gran volumen de la vacuna que ayudará al 25 por ciento de la población mexicana a recibir la inmunización de forma segura y efectiva.

Y es que previamente, México declaró que estaba dispuesto a llevar a cabo ensayos clínicos de etapas finales de la vacuna rusa.

  • ¿Usted estaría listo para probar su efectividad? ¿Confiaría en la vacuna? Discuta con nosotros el tema.

 

  • Te puede interesar leer:

AstraZeneca suspende ensayos clínicos de su vacuna COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *