Rusia concluye pruebas clínicas de vacuna contra COVID-19; a punto de iniciar vacunación

Rusia concluye pruebas clínicas de vacuna contra COVID-19; a punto de iniciar vacunación

Autor:
01/08/2020

241631

Rusia.- Las pruebas clínicas de la vacuna contra COVID-19 de Rusia han concluido exitosamente y comenzará la etapa de registro, así lo informó el ministerio ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

Cabe destacar que la vacuna contra el COVID-19 fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología ‘’Gamelei’’.

Por su parte, el titular de Sanidad mencionó que serán los médicos y los decentes quienes recibirán primero la vacuna, la cual está prevista para el próximo 10 de agosto en regiones rusas.

‘’Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre’’, mencionó.

Además, el ministro añadió que la segunda vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Rusia también se encuentra en proceso de pruebas clínicas y según el Ministerio de Salud, estará lista en los próximos meses.

También podría interesarte: Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, refuerza IMSS acciones para promover la lactancia materna

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *