Secretaría de Salud realiza nuevos parámetros al semáforo de riesgo Covid-19

Secretaría de Salud realiza nuevos parámetros al semáforo de riesgo Covid-19

18/07/2021

557612

Después de los dos días de retraso sin anunciar la actualización del semáforo de riesgo por covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hay un proyecto con nuevos parámetros para actualizar esta herramienta.

Dicho proyecto para actualizar el semáforo de riesgo de covid-19 indicado por la Secretaría de Salud con sus nuevos parámetros, en la que se pretende responder a la dinámica actual de contagios.

Por medio de un comunicado por parte de la Ssa, agregó que el planteamiento con los cambios al semáforo fue presentado en la tercera reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Te puede interesar: Se regulariza el trabajo para el trasporte público

“Aporta mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas, privilegia el número básico de reproducción o Rt y las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo”, explicó el director general de Información en Salud, Dwight Dyer Leal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell añadió que el nuevo sistema de evaluación será útil para la conducción de la epidemia por parte de las autoridades estatales.

Te puede interesar: Niña sale corriendo de un camellón y es arrollada en Hidalgo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *