Secuelas de COVID-19 podrían desaparecer con la vacuna

Secuelas de COVID-19 podrían desaparecer con la vacuna

16/03/2021

452819

Londres, Estados Unidos.- Algunas personas que padecieron COVID-19 y presentaron secuelas como  problemas de salud a largo plazo han informado que sus síntomas se aliviaron temporalmente después de recibir la vacuna contra el coronavirus, según un informe del Reino Unido.

Los informes anecdóticos muestran que entre el 20 y el 50 por ciento de los pacientes encuentran que sus síntomas, que incluyen principalmente fatiga, dolores de cabeza y confusión mental, se alivian después de la vacunación, según el Telegraph.

Te podría interesar: Moderna prepara vacuna contra COVID-19 que no necesite congeladores

“Estamos haciendo que las personas informen mejoras, y está bastante extendido, aproximadamente la mitad de las personas a las que estamos preguntando”, dijo el Dr. David Strain, profesor clínico senior de la Universidad de Exeter.

Lou Barnes, quien dirige un grupo de apoyo de 4.000 personas llamado Síndrome Post Covid, estimó que alrededor del 20 por ciento de los miembros informaron algún tipo de mejora después de recibir la vacuna.

Pero muchas personas dijeron que las mejoras fueron temporales, que duraron alrededor de tres semanas, y otras informaron que también se sintieron peor por un corto tiempo, anotó Barnes.

Strain, que dirige una clínica de COVID a largo plazo y es miembro de un grupo de trabajo del Servicio Nacional de Salud sobre la afección, dijo que se estaba preparando una investigación para analizar los informes.

“Esto brinda un poco de esperanza a las personas que han estado luchando con esto durante 12 meses o más, solo para que se sientan un poco mejor”, dijo al periódico.

“Pero también, como investigadores, nos da mucha información: ¿esto nos da pistas sobre cómo deberíamos tratarlo? Necesitamos mirar con mucho cuidado ”, dijo Strain.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *