Semáforo COVID-19: 17 estados están en color naranja, 15 aún siguen en rojo

Semáforo COVID-19: 17 estados están en color naranja, 15 aún siguen en rojo

Autor:
03/07/2020

210703

Ciudad de México.- El director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), Ricardo Cortés Alcalá, informó que el Semáforo COVID-19 que aplicará a partir del próximo lunes 6 de julio al domingo 12 de julio, 17 estados se mantienen en color naranja o “Alto” riesgo de contagio y 15 aún están en el color rojo, que significa “Máximo riesgo” de contagio por COVID-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció que en todo momento de una epidemia al reactivar las actividades económicas, laborales y sociales implica riesgos  de contagio en restaurantes, espacios públicos, centros de trabajo y en el transporte público.

“Queremos que todos nos involucremos para tener un desconfinamiento ordenado”, señaló López Gatell.

Mientras el virus exista en el mundo y no haya una vacuna o medicamento eficaz contra el nuevo Coronavirus, el riesgo existe en todos los países, por ello es necesario extremar precauciones.

 

  • ¿Cuáles entidades siguen en el color rojo de “Máxima Alerta?

Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

  • En color naranja, con riesgo “Alto” de contagios están:

Aguascalientes, Baja California sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

 

El subsecretario de Salud conminó a mantenerse alerta ante los signos y síntomas de COVID-19, para evitar en caso de padecerlo de manera ambulatoria, evitar el contacto con otras personas y mantenerse aislados; así como si se tienen complicaciones para respirar, acudir de inmediato a revisión médica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *