Se eleva a 475 casos positivos de COVID-19 en México; van seis muertos

Autor:
25/03/2020

100260

Ciudad de México.- Hasta el momento desde el inicio de la epidemia, hay 475 personas contagiadas, se han realizado dos mil 445 pruebas, en donde se ha descartado la infección por este virus y hay mil 656 personas como sospechosos.

Sobre la persona fallecida, se trata de una persona de 70 años en San Luis Potosí, quien tuvo contacto con una persona en Estados Unidos.

Era adulto mayor, tenía hipertensión y obesidad; son los tres factores de riesgo que llevaron a la muerte al reciente caso al agravar la enfermedad. Con esta muerte, suman ya seis casos.

En este encuentro con los medios nacionales, se resaltó que el tabaquismo y uso de cigarros electrónicos también es causa de adquirir con mayor probabilidad una infección en las vías respiratorias, y en específico el COVID-19.

También, las enfermedades en las vías renales también son factores para disminuir el sistema inmunológico.

En el corte de las 17:00 horas, la Secretaría de Salud en el país destacó que el 61% de los casos en las últimas 24 horas fueron en Europa, el resto en el continente americano.

Suspenderán labores en el Gobierno federal

Hugo López-Gatell Ramírez, s​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó que a partir de mañana todo el Gobierno federal suspende actividades, aunque hay áreas que no detendrán sus actividades.

Cada titular de las dependencias federales, deberán decidir cuáles no podrán suspender labores, como las áreas de salud o seguridad pública.

Te recomendamos leer: Probable toque de queda en varias ciudades del país

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *