Si se levanta cuarentena; habrá más casos de Coronavirus

Si se levanta cuarentena; habrá más casos de Coronavirus

Autor:
15/04/2020

121283

Ciudad de México.-  Gustavo Cruz, investigador de la UNAM, advirtió que si se levanta la cuarentena antes del 30 de abril, habrá más casos positivos de Coronavirus, aunque el subsecretario de Salud dice que será hasta el día 11 de mayo, Cruz es donde dice que sera contraproducente levantar la cuarentena.

 Mientras que la curva de prevalencia, es decir, el mayor número de casos acumulados se registrarán entre el 6 y 11 de mayo. El especialista sugiere que sea hasta después del 15 de mayo que se comiencen a distender las medidas de distanciamiento, con el fin de evitar un repunte de casos. “Es mejor y mucho más seguro levantarlas después del máximo de la prevalencia, para evitar que haya un rebrote, pero claro eso tiene que ver con las circunstancias económicas”, aclaró el investigador. El equipo del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas  de la UNAM calculó la capacidad de propagación del virus.

El doctor aseguró que de no haberse tomado las medidas de distanciamiento, el porcentaje de infectados sería del 23 por ciento. Con las medidas que se tomaron, esa prevalencia de infección bajó al 12 por ciento y la inmensa mayoría de las personas contagiadas son asintomáticas, de tal forma que solo entre el uno y dos por ciento de la población enferma necesitaría ser hospitalizada. Gustavo Cruz no descartó que durante la temporada invernal se pueda dar un rebrote de la enfermedad, sobre todo si la temperatura desciende radicalmente.

“Eventualmente la infección se volverá estacional, sobre todo si el invierno es muy frío y podrían darse brotes este o en dos años”, dijo.

Te puede interesar:

Embalsamadores tienen miedo a tratar muertos por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *