“Son días decisivos”, Tabasco espera una complicada oleada de casos de COVID-19

“Son días decisivos”, Tabasco espera una complicada oleada de casos de COVID-19

Autor:
22/05/2020

164040

“Son días decisivos de la pandemia del nuevo Coronavirus”, así lo dijo en un mensaje que difundió en sus redes sociales, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al prever que en los próximos días se dé una oleada de casos de COVID-19, por ello pidió a los ciudadanos poner de su parte en la batalla contra la pandemia.

El Mandatario estatal mostró su preocupación porque el estado ocupa uno de los primeros lugares a nivel  nacional de casos y defunciones.

En promedio se presentan 116 casos nuevos diarios y al menos 15 defunciones al día, por lo que es necesario adoptar medidas adicionales para que se pueda empezar en esta entidad a hablar de volver a la Nueva Normalidad de manera ordenada.

Dijo que el sector Salud está preparado y debidamente equipado con cuatro hospitales COVID, infraestructura con las características adecuadas, técnicas y humanas para ganar la batalla, por lo que solo hace falta que la ciudadanía ponga de su parte.

El Ejecutivo estatal afirmó que solo 16 de 17 alcaldes suscribieron la disposición de detener actividades comerciales este fin de semana para que los habitantes se queden en casa.

  • Apenas el pasado 13 de mayo, el gobernador de Tabasco se pronunció con un mensaje fuerte, donde evidenció con fotografías que había aumentado la movilidad pese a que son días difíciles y cuestionaba si querían hospitales colapsados y un aumento en los contagios y defunciones por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *