SSA informó que no hay pruebas de que la leche materna transmita Coronavirus

SSA informó que no hay pruebas de que la leche materna transmita Coronavirus

Autor:
01/08/2020

241713

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que hasta el momento no se tiene evidencia de que la leche materna transmita Coronavirus.

Además, recomendaron que la lactancia inicie durante la primera hora de vida y se mantenga hasta los primeros seis meses.

‘’No existe justificación para la separación de las mujeres y sus recién nacidos que dificulte la lactancia materna, si sus condiciones de Salud lo permiten’’ dijo la dependencia.

Por su parte, informaron que el contacto de piel a piel y otros beneficios como el apego inmediato superan ampliamente los posibles riesgos de transmisión y enfermedad asociada al COVID-19.

Asimismo, se recomendó alternativas en caso de que la lactancia no sea posible, entre ellas están la extracción de leche de la madre o amamantamiento por otro mujer que este en condiciones para lactar.

‘’La lactancia artificial se considera el último recurso, adoptando las medidas para asegurarse de que sea viable, segura y sostenible y que el producto se prepare correctamente’’, informó la Secretaría de Salud.

También podría interesarte:  Rusia concluye pruebas clínicas de vacuna contra COVID-19; a punto de iniciar vacunación

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *