Todo sobre la vacuna AstraZeneca, elegida para próxima vacunación en México

Todo sobre la vacuna AstraZeneca, elegida para próxima vacunación en México

Autor:
15/07/2021

554725

Ciudad de México.- La campaña de vacunación en México avanza y mientras que algunos estados aplican la dosis en personas de 30 a 39 años, otros a penas comenzarán con los “cuarentones”, donde la vacuna escogida es la AstraZeneca.

Anteriormente, el país ha utilizado a CanSino (de una sola dosis, efectividad 65 por ciento) para el personal educativo y Pfizer (dos dosis, efectividad 95 por ciento) en la población en general.

Por su lado, la farmacéutica AstraZeneca informó que su vacuna cuenta con 76 por ciento de eficacia en la primera dosis y llega al 82 por ciento al recibir la segunda en un intervalo de 22 días.

Por lo tanto, la población menor de 49 años debe acudir a su cita y esperar la segunda aplicación en unas semanas para que la efectividad sea mayor.

También te podría interesar: México recibe un millón de vacunas Sinovac contra COVID-19

Incluso, un estudio de la Universidad de Oxford reveló que las respuestas inmunes de este biológico mejoran con un intervalo más largo, de hasta 45 semanas, entre dosis, con una tercera inyección capaz de aumentar aún más los niveles de anticuerpos.

Efectos secundarios

  • Dolor en el brazo donde se aplicó la dosis
  • Fatiga
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Nauseas

Recuerda que, si se sufre de los efectos de manera intensa por varios días es necesario recurrir a un médico o centro de salud cercano.

Leer también: AstraZeneca, vacuna que se aplicará a adultos de 40 a 49 años en la Fenadu

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *