Una dosis Pfizer y AstraZeneca no genera suficiente protección contra variante Delta

Una dosis Pfizer y AstraZeneca no genera suficiente protección contra variante Delta

11/07/2021

551558

Un estudio indicó que una sola dosis de vacuna de Pfizer y AstraZeneca no genera suficiente protección contra la variante Delta.

Investigadores del Instituto Pasteur en Francia realizaron un estudio señaló que una sola dosis de vacuna Pfizer o AstraZeneca no cuenta con los suficientes niveles de protección contra la variante Delta, la cual está siendo dominante en muchas partes del mundo.

Las dos dosis de ambas vacunas sí son capaces de bloquear dicha variante, aunque el nivel es un poco menor que con el resto de versiones.

Por lo que ahora, el nuevo trabajo se ha realizado en laboratorio y se ha basado en medir la efectividad contra el virus de los anticuerpos, las proteínas del sistema inmune capaces de bloquear la entrada del patógeno en las células.

El equipo ha analizado los anticuerpos de gente que ha tenido covid-19 y la de aquellos que recibieron una o dos dosis de las vacunas neutralizan la variante mencionada.

También han analizado la capacidad de neutralización de Bamlanivimab, un fármaco basado en anticuerpos fabricado por Eli Lilly. El estudio ha analizado un total de 162 pacientes, 59 de ellos recibieron una o dos dosis de la vacuna.

Los resultados muestran que los anticuerpos de la gente que pasó la covid no son muy efectivos contra la delta.

Los anticuerpos generados con una sola dosis de Pfizer o Astrazeneca no consiguen frenar al virus en los platos de cultivo de laboratorio, pero sí lo hacen cuando se tiene la pauta completa. El estudio también muestra que el anticuerpo mencionado no es capaz de neutralizar a la delta.

Te puede interesar: Mujer es sancionada con fuerte suma de dinero por ruidosa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *