Vacuna AstraZeneca protege 94 por ciento de muerte por COVID-19

Vacuna AstraZeneca protege 94 por ciento de muerte por COVID-19

01/07/2021

542854

Ciudad de México.- Dos dosis de la vacuna COVID-19 de Oxford, AstraZeneca brindan una protección estimada del 94 por ciento contra la muerte por Coronavirus en personas mayores de 65 años. Así lo reveló Public Health England este jueves en un informe de vigilancia semanal de datos del mundo real.

PHE dijo que la mayoría de los datos se derivaron de un período en el que la variante Alpha, detectada por primera vez en Inglaterra, aún era dominante. Así como no proporcionaba una estimación específica de la protección contra la muerte que ofrecía la vacuna contra la variante Delta, ahora más extendida. Esta fue detectada por primera vez en India.

Te podría interesar: AstraZeneca inicia ensayos humanos de vacuna para la variante Beta

PHE también dijo que para los menores de 40 años, las primeras estimaciones sugirieron que una sola dosis de la vacuna de Pfizer es 61 por ciento efectiva contra la enfermedad sintomática. Mientras que una sola dosis de la vacuna Moderna es 72 por ciento efectiva.

“Estos datos nos dan aún más confianza en que las vacunas ofrecen altos niveles de protección contra COVID-19 en todos los grupos de edad”, dijo Jamie López Bernal, epidemiólogo consultor de PHE.

Te podría interesar: Arribarán un millón 221 mil dosis de vacunas AstraZeneca a México

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *