Vacuna Coronavac, eficaz contra variantes británica y sudafricana del COVID

Vacuna Coronavac, eficaz contra variantes británica y sudafricana del COVID

Autor:
17/02/2021

427060

Brasil.- La vacuna Coronavac contra la COVID-19 denominada, es eficaz contra variantes británica y sudafricana, informó el presidente del instituto Butantan de Brasil, Dimas Covas.

Se asegura que la vacuna Coronavac, resulta eficaz contra contra variantes del COVID-19; las cuales se identificaron en el Reino Unido y Sudáfrica.

Uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo; dijo que ya fueron realizadas en China pruebas para averiguar la eficacia de la fórmula de Sinovac frente a las variantes británica y sudafricana, cuyos resultados fueron optimistas.

Dijo que se ha probado en China la vacuna contra las variantes con excelentes resultados; por lo que confían que esto ayudará a reducir la tasa de contagio del virus.

Aunque no presentó mayores detalles sobre los ensayos realizados en China, el Director, informó de que el instituto igualmente ya puso en marcha las pruebas para verificar la eficacia para nueva cepa detectada en Brasil.

“Estamos testando aquí en el Butantan contra esa variante de Manaos. Brevemente tendremos resultados y estamos muy confiados de que cumpliremos la tarea”, aseguró.

Expuso que, por tratarse de una vacuna que utiliza el virus inactivado; la Coronavac es la menos vulnerable frente a las nuevas variantes de COVID-19.

Según Covas, las demás tecnologías se centran en una única parte del virus; lo que podría afectar la eficacia de los inmunizantes en caso de mutación en esa fracción específica del patógeno.

Efectividad

Se afirma que la efectividad es del 50.4 por ciento, ya que la principal fórmula utilizada hasta ahora en la campaña nacional de vacunación iniciada en todo el territorio brasileño hace un mes.

De 12 millones de dosis distribuidas por el Ministerio de Salud hasta el momento, 10 millones son del antídoto chino, mientras que los dos millones restantes son de la fórmula desarrollada por el laboratorio AstraZeneca.

  • Te recomendamos leer también:

Luis Cresencio Sandoval se aislará luego de dar positivo a COVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *