Vacuna de Moderna genera anticuerpos en adultos mayores

Vacuna de Moderna genera anticuerpos en adultos mayores

Autor:
26/08/2020

265410

  • Prevén tener listos los resultados definitivos en noviembre.

La empresa estadounidense Moderna, presentó este miércoles información relevante sobre vacuna COVID-19 que desarrolla y que está ensayando entre más de 30 mil voluntarios y que genera anticuerpos en adultos mayores.

El consorcio farmacéutico, dijo que los resultados definitivos de su vacuna estarán listos previsiblemente en noviembre.

En un análisis parcial expuesto en el comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización -integrado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos- revela que la vacuna es segura y genera una respuesta inmune en los participantes mayores de 55 años similar a la de los otros grupos de edad.

La conclusión principal es que en la dosis de 100 microgramos, la vacuna se muestra segura y bien tolerada en términos generales en todos los grupos de edad, y logra una inmunogenicidad comparable en las cohortes de edades comprendidas entre los 56 y los 70 años, y mayores de 71 años.

También, dentro del estudio se indica que no ha producido ningún efecto adverso grave.

Stephane Bancel, Ceo de Moderna, señaló a Business Insider, que en el mejor de los escenarios, podríamos saber si la vacuna funciona en octubre.

  • Te puede interesar leer:

Huracán “Laura” evoluciona a Categoría 4 y advierten que es extremadamente peligroso

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *