Vacuna de Moderna podría proteger contra las variantes de COVID-19

Vacuna de Moderna podría proteger contra las variantes de COVID-19

29/06/2021

540948

Massachusetts, Estados Unidos.- La vacuna COVID-19 de Moderna se muestra prometedora en la protección contra las variantes del virus, incluida la cepa delta particularmente preocupante, dijo el martes la farmacéutica.

La compañía dijo que realizó un estudio de laboratorio en la sangre de ocho personas una semana después de que recibieron su segunda dosis de la inmunización de Moderna.

Los resultados indicaron que el grupo vacunado había producido anticuerpos contra variantes del virus mortal, incluida la mutación delta altamente contagiosa de India, así como la variante kappa del país y la cepa beta de Sudáfrica, dijo la farmacéutica con sede en Massachusetts.

Te podría interesar: Confirman que la vacuna Moderna es efectiva en niños de 12 años

Los niveles de protección contra las variantes no fueron claros de inmediato, pero el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dijo que los resultados son “alentadores”.

“Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra creencia de que la vacuna Moderna COVID-19 debe seguir protegiendo contra las variantes recién detectadas”, dijo Bancel en un comunicado.

“Estos hallazgos resaltan la importancia de continuar vacunando a las poblaciones con una vacuna de serie primaria efectiva”, agregó.

Mientras tanto, un estudio publicado el lunes en la revista Nature sugirió que las vacunas de ARNm, producidas por Moderna y Pfizer, podrían proporcionar una protección “persistente” contra COVID-19 durante años, siempre y cuando el virus no mute demasiado más allá de sus formas actuales, el Informó el New York Times.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *