Vacuna del COVID probablemente tenga solo 70% de efectividad: Dr Fauci revela a Jennifer Gardner

Vacuna del COVID probablemente tenga solo 70% de efectividad: Dr Fauci revela a Jennifer Gardner

11/09/2020

280984

La actriz Jennifer Garner entrevistó en su cuenta de Instagram al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, quien declaró que puede que la vacuna contra el COVID-19 sólo tenga un 70 por ciento de efectividad.

Si bien la vacuna del COVID-19 parece la esperanza de miles, para poder vovler a una “vida normal”, lo cierto es que la epidemia no acabará por completo. El Dr. Anthony Fauci, señaló que podría tomar un año de uso confiable de la vacuna antes de que los asistentes al teatro pudieran asistir a espectáculos sin máscaras de manera segura.

Cuando Garner le preguntó: “¿Cuándo podremos sentarnos en un teatro y ver a nuestros artistas favoritos en el escenario de nuevo?”, Fauci respondió: “Creo que será una combinación de una vacuna que ha existido durante casi un año y buenas medidas de salud pública”.

Fauci, es el principal experto en COVID en Estados Unidos, se refería específicamente a asistir al teatro sin usar máscaras.

Te podría interesar: Viróloga china asegura lanzará pruebas de que el COVID-19 fue creado en un laboratorio

“Si tenemos una vacuna que es una vacuna knockout que tiene una efectividad del 85 por ciento al ​​90 por ciento, no creo que lo consigamos, me conformaré con un 70 por ciento de efectividad, [pero] si obtenemos una muy buena la vacuna y casi todo el mundo se vacunará, tendrá un grado de inmunidad en la comunidad en general que creo que puede entrar a un teatro sin una máscara y sentir que es cómodo que no va a estar en riesgo” declaró sobre el posible fin del peligro por Covid.

Fauci predijo que el escenario del teatro sin máscara podría llegar a mediados o finales de 2021.

El médico dudaba de que la seguridad de posibles vacunas específicas se determinara antes de noviembre, lo que contradice las repetidas predicciones del presidente Donald Trump de una vacuna para el día de las elecciones, y advirtió que incluso si llega una vacuna este otoño, la mayoría de las personas no podrían recibir el medicamento hasta el otoño de 2021. Con trabajadores médicos de primera línea, personas con afecciones preexistentes, trabajadores esenciales y luego niños que probablemente tengan prioridad antes que la población en general.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *