Vacuna DTP pediátrica puede proteger a la población infantil contra COVID-19

Vacuna DTP pediátrica puede proteger a la población infantil contra COVID-19

Autor:
29/10/2020

324580

España, Madrid.- Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid que publica la revista Frontiers in immunology, precisó que la vacuna para la difteria, tétanos y tos ferina (DTP), la cual se suministra a niños, puede generar inmunidad cruzada protegiendo a la población infantil contra el COVID-19.

Este artículo firmado por el inmunólogo Pedro Reche, identifica la existencia de una extensa inmunidad cruzada entre el virus SARS-CoV-2 y antígenos presentes en la vacuna triple bacteriana DTP.

Esta inmunidad cruzada permitirá activar respuestas protectoras frente al Coronavirus que produce la COVID-19, mediadas por linfocitos  T CD8 y CD4 y por linfocitos B, en individuos vacunados.

Este estudio se realizó durante el confinamiento y planteó cuáles eran las diferencias entre niños y adultos y eligió como hipótesis de trabajo que los primeros reciben vacunas desde los dos meses.

Esta vacuna se aplica mundialmente durante el primer año de vida, con un refuerzo a los cuatro y seis años de edad y una dosis de baja carga antigénica a los 9 y 14 años, pudiendo inducir una fuerte memoria inmunitaria con reactividad cruzada frente al virus.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Alcanza México más de 90 mil muertes por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *