Vacuna Novavax es altamente efectiva excepto contra la variable de Sudáfrica

Vacuna Novavax es altamente efectiva excepto contra la variable de Sudáfrica

29/01/2021

407572

Londres, Reino Unido.- La vacuna candidata de Novavax tiene casi un 90 por ciento de efectividad contra COVID-19, pero poco menos del 50 por ciento de efectividad contra la nueva variante sudafricana del virus, anunció la compañía el jueves.

Un estudio del Reino Unido encontró que la vacuna Novavax tenía un 89,3 por ciento de efectividad para proteger a los participantes de la prueba de desarrollar síntomas de COVID-19, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Los buenos resultados llegaron a pesar de la nueva variante de Coronavirus altamente transmisible que ahora circula en el Reino Unido.

Te podría interesar: Vacuna de Novavax inicia la fase 3 de los ensayos clínicos

“Estos son resultados espectaculares y estamos muy contentos de haber ayudado a Novavax en el desarrollo de esta vacuna”, dijo Stanley C. Erck, quien dirige la empresa con sede en Maryland.

“La eficacia demostrada frente a las variantes emergentes también es extremadamente alentadora.

Pero los resultados más preliminares de un estudio pequeño e independiente en Sudáfrica, donde una mutación diferente del coronavirus está causando estragos, mostraron que la inyección de Novavax tenía solo un 49,4 por ciento de efectividad, lo que significa que poco más de la mitad de los sujetos de prueba recibieron el jab y luego se enfermaron. .

Se ha descubierto que las vacunas Moderna y Pfizer en uso son más del 90 por ciento efectivas contra COVID-19.

Hasta el jueves, Nueva York tiene 22 casos de la nueva cepa de coronavirus del Reino Unido. Los primeros dos casos de la cepa sudafricana en Estados Unidos se encontraron en Carolina del Sur, anunciaron el jueves las autoridades.

Modern ha dicho que está desarrollando una vacuna de refuerzo para combatir la cepa identificada por primera vez en Sudáfrica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *