Vacuna Sputnik V no es tan efectiva contra variante Delta

Vacuna Sputnik V no es tan efectiva contra variante Delta

29/06/2021

540786

La vacuna rusa, Sputnik V, contra la variante del covid-19, Delta, resultó no ser tan efectiva contando con una eficiencia menor de 2.6.

Sputnik V demostró una eficacia del 97.6 por ciento en la campaña de vacunación, pero la variante Delta que fue detectada por primera vez en India, no resultó ser tan efectiva contra dicha cepa según informes del vicedirector de Investigación del Centro de Gamaleya, desarrollador del fármaco que es utilizado en varios países.

“Es decir 2.6 veces”, añadió el científico que junto a su equipo inventó la vacuna rusa anticovid.

Te puede interesar: ¡Encierro total! Aíslan a 5 mil personas tras fiesta en Mallorca

Sin embrago, mencionó que, las vacunas Pfizer y Moderna cuentan con una efectividad de tres a cinco veces menor contra la variante india.

Según informes del director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, en torno al 90 por ciento de los nuevos casos de covid-19 que se registran en Rusia son de la variante detectada en India.

El Ministerio de Salud ha elaborado recomendaciones para que se haga la dosis de refuerzo o de recuerdo una vez cada seis meses si hay un repunte de la enfermedad y una vez al año cuando la situación epidémica esté en “calma”.

Te puede interesar: Bebé es abandonado cerca de camión con migrantes

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *