Variante “doble mutante” de COVID-19 es descubierta en California

Variante “doble mutante” de COVID-19 es descubierta en California

05/04/2021

469628

California, Estados Unidos.- En California se descubrió una nueva variante “doble mutante” del nuevo Coronavirus COVID-19, y los científicos temen que esta nueva cepa pueda ser más infecciosa.

El Laboratorio de Virología Clínica de Stanford identificó y confirmó un caso de la variante, que surgió por primera vez en India, en el Área de la Bahía, dijo la portavoz de Stanford Health Care Lisa Kim al San Francisco Chronicle Sunday.

Te podría interesar: Casos de COVID-19 superan los 130 millones en el mundo

Stanford también está investigando otros siete casos presuntivos.

La cepa emergente se llama “doble mutante” porque porta dos mutaciones en el virus que lo ayudan a adherirse a las células, informó el medio de comunicación.

La variante “doble mutante” se ha encontrado en el 20 por ciento de los casos secuenciados en el estado de Maharashtra, en India, donde los casos de coronavirus han aumentado recientemente más del 50 por ciento en la última semana, dijo el Dr. Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas de señaló la Universidad de California, San Francisco.

Aún no se sabe si esta nueva variante de COVID-19 es más infecciosa o resistente a la vacuna contra el coronavirus, pero Chin-Hong dijo que “tiene sentido” que pueda ser más transmisible.

Te podría interesar: Dos variantes del COVID-19 preocupantes, ya están en México

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *