Órale que Increíble

A partir de este mes, pagaras más por Netflix, Amazon Prime, Uber entre otros

18/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

A partir de este mes, pagaras más por Netflix, Amazon Prime, Uber entre otros

Órale que Increíble | 18/01/2020 - Hace 4 años
A partir de este mes, pagaras más por Netflix, Amazon Prime, Uber entre otros

Cuando creíamos que este 2020 no acababa de sorprendernos, después de las erupciones de volcanes, la posible tercera guerra mundial, ahora llegó algo que, si nos afecta directamente y que a todos nos pondrán tristes, pues se anunció que las plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime, Uber, Airbnb e iTunes aumenten sus precios en México.

Así es como lo comentó Rodrigo Ramírez Venegas, presidente de la Comisión Fiscal 3 del Colegio de Contadores Públicos de México, todo esto de acuerdo a las reformas fiscales que obligan a estas empresas de Streeming a pagar un IVA de 16 por ciento.

Los impuestos aplicados a las plataformas digitales tienen que ser obligatorias, por lo que, si las empresas lo hacen, el cliente tiene que pagar también, por lo que la mensualidad de alguno de estos Streeming tendrá que subir obligatoriamente.

En México, el precio mensual de Netflix ronda entre los 129 por el paquete básico y 269 pesos el paquete Premium, costos que subirán con las nuevas políticas fiscales.

Estos cambios aplicaran a partir del sexto mes del presente año 2020 (junio) y se les alerta a los usuarios a que estén preparados para tal subida, y que consideren si continuarán pagando este tipo de servicio de Streeming

Además, las plataformas digitales las cuales ofrecen o venden productos, así como a las que brindan servicios tales como Netflix, Mercado Libre, Airbnb, Uber, Amazon, Spotify y cualquier otra empresa que genere sus ingresos o parte de ellos en línea tendrán que pagar además in impuesto sobre la renta (ISR).

La reforma fiscal establece una tasa máxima de 5.4% de retención, sin embargo, estas variarían dependiendo de las ganancias obtenidas por el vendedor.

 

Te podría interesar: Perrita Husky es abandonada por ser bizca

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram