Local

Actividad turística arranca a medias en Durango

30/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Actividad turística arranca a medias en Durango

Local | 30/06/2020 - Hace 4 años
Actividad turística arranca a medias en DurangoActividad turística

Por: Manuel Díaz 

No pueden iniciar las actividades turísticas en museos, festivales, eventos deportivos y culturales, así como tampoco se podrán realizar conciertos, ni se tendrá abierto el túnel de minería ni el teleférico, informó el secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa.

A partir del primero de julio, se acordó con diferentes instituciones gubernamentales la apertura gradual y responsable de algunos sitios turísticos. Así como el acuerdo con el estado de Sinaloa para homologar las normativas de salud.

Los únicos lugares que podrán abrir en Durango serán las cabañas, con la condicionante de operar a un 30 por ciento su capacidad y mantener cerrados los lugares de reunión para niños, así como evitar la aglomeración de más de diez personas en espacios abiertos.

También el parque del viejo oeste comenzará con su reapertura gradual a partir del miércoles 1 de julio, también con la condicionante de operar al 30 por ciento se su capacidad. En lo que corresponde al túnel de minería y al teleférico, permanecerán cerrados.

Cada uno de los espacios turísticos que tienen la autorización de abrir, deberán cumplir con las recomendaciones sanitarias como el uso de tapete desinfectante y alcohol en gel.

Las normativas se homologaron con Sinaloa para dar seguridad a los turistas y proteger la salud para evitar el contagio de COVID-19.

Caen ventas 70% durante festejo del mes del padre: Canaco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram