Alejandro Gertz Manero desmiente rumor de renuncia a la FGR

Nacional | 10/02/2020 - Hace 4 años
Alejandro Gertz Manero desmiente rumor de renuncia a la FGR

Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), desmintió que haya presentado su renuncia. Lo anterior, luego de que desde hace días comenzaran a circular rumores sobre su posible salida de la FGR.

El funcionario indicó: “Fíjese que curioso me han enfermado, me han renunciado, me han puesto en mi boca palabras que no he dicho, parece que hay un grupo que estoy molestando, pero es nuestro trabajo”.

Te podría interesar: AMLO muestra su rechazo ante propuesta de eliminar delito de feminicidio

En Twitter, el nombre del fiscal se convirtió este domingo en tendencia, entre los comentarios que realizaron diversos usuarios afirmaban que su dimisión a la FGR se debía a tres factores: problemas de salud, diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y nulo desempeño.

Otra de las versión que se difundió en medios de comunicación, fue por las presuntas dificultades que el fiscal general tuvo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

A inicios del año, se evidenció una molestia de Gertz Manero, quien acusó que en el gobierno federal hay unidades que no respetan la presunción de inocencia, en referencia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto.

Gertz Manero, alertó este lunes de un aumento “desmesurado” en la incidencia de los feminicidios en el país, pues en los últimos cinco años este delito ha crecido 137 por ciento.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fiscal señaló que el delito de feminicidio, respetando su autonomía, debía ser más sencillo en su tipificación.

Te podría interesar: AMLO enviará iniciativa para quitar fuero al Presidente

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram