Ciudad de México.- Autoridades sanitarias confirmaron 73 casos positivos de Sarampión, pese a que existe una vacuna para evitar el contagio.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que se trata de 64 infectados que radican en la capital del país, mientras que los otros nueve son de municipios mexiquenses.
La secretaria de Salud del gobierno capitalino, Oliva López Arellano, dijo que se continúa con los cercos epidemiológicos y la vacunación habitual de la Semana Nacional de Salud Pública.
“Hemos tenido bastante afluencia de personas que están tomando conciencia de la importancia de vacunar, incluso ayer hubo por lo menos dos centros de salud donde se agotó la vacuna y hubo que volver a llevarles porque las personas se están acudiendo a vacunar y seguimos con los cercos”, expresó.
En alerta, podría salirse de control brote de sarampión en CDMX
Ante estos casos, aplicaron en los reclusorios 22 mil vacunas y en el conteo en los cercos es muy diferenciado; recordó que se tiene un stock de 168 mil vacunas tanto para 17 cercos como para la vacunación regular.
La funcionaria aclaró que los casos confirmados están certificados por el INDRE y que el linaje del brote es canadiense.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el monitoreo y acciones continúan en los centros penitenciarios.
«Se les están tomando dos veces al día la temperatura, hay programa de sanitización general, se hicieron una serie de medidas para que no fueran personas adultas mayores a visitar, ni niños, ni niñas; y se combinaron las visitas para que unos vayan el martes, otros el jueves, otras el fin de semana», manifestó.
De acuerdo con la ficha de registro, solo 10 pacientes cuentan con vacunación completa, pero en 63 de ellos no se tiene antecedente.