¿Alguna vez has probado los borrachitos?, si, esos dulces típicos de colores bañados en azúcar, con un sabor a licor.
Si alguna vez has probado estos deliciosos dulces mexicanos con su nombre tan peculiar «borrachitos», darás pie a que son de los favoritos de las personas por la explosión de sabor en el paladar.
Pero, alguna vez te has pregustado, ¿si realmente contienen licor y de que están hechos?
Un toque sin igual de sabor, azúcar y una textura suave cual si tocaras algodón, la realidad es que pocas personas saben de que están hechos; aquí te decimos la realidad acerca de estas ricas golosinas.
Te puede interesar: ¿Tomate protege contra el cáncer?
Los borrachitos están elaborados a base de una masa suave, almíbar, fécula de maíz, relleno cremoso de algún sabor como fresa, rompope, piña, naranja, entre otros y la mejor parte, es que estas golosinas si contienen un poco de licor.
Además la suavidad que los caracteriza al comerlos, es porque contienen grenetina
A diferencia de lo que muchos pensarían que se trata de alguna esencia, estos dulces típicos si le hacen honor a su nombre.
Estos dulces fueron creados en Puebla por una monjas, y debido al éxito estos ya han trascendido a muchos estados de la República Mexicana.
La realidad es que cuando pruebes uno de estos manjares no podrás comer solo uno. Como recomendación cuando vengan amigos o familiares a visitarte esta puede ser una buena opción para que los consientas.
Y, tú ¿ya los probaste?
Un comentario en "¿Alguna vez probaste los borrachitos? ¿Sabes de qué están hechos?"