Nacional

¿Cuáles son los requisitos para que gobiernos y empresas compren vacunas contra COVID-19?

22/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Cuáles son los requisitos para que gobiernos y empresas compren vacunas contra COVID-19?

Nacional | 22/01/2021 - Hace 3 años
¿Cuáles son los requisitos para que gobiernos y empresas compren vacunas contra COVID-19?Este miércoles, se anunció por parte de Cuba producir 100 millones de dosis de su vacuna “Soberana 02” contra COVID-19.

Ciudad de México.- Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el gobierno de México ha autorizado que empresas privadas y gobiernos locales puedan comprar las vacunas contra el COVID-19 y aplicarlas.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró:

Te podría interesar: Farmacias ofrecen sus instalaciones para acelerar vacunación en México

«He dado instrucciones al secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización. Solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas».

De acuerdo al mandatario, los requisitos para adquirir las vacunas, son los mismos para todos los interesados: Enviar un oficio al secretario de Salud donde expliquen que sean ser parte del Plan Nacional de Vacunación, así como detallen la cantidad de dosis adquiridas, la farmacéutica a la que pertenecen y dónde van a colocarla, para que el gobierno no las aplique ahí.

Te podría interesar: México: Sigue máximo récord de muertes por COVID-19; más de mil 800 en un día

La decisión ha levantado controversia entre quienes creen que es lo mejor que las empresas privadas puedan comprar las vacunas para proteger a sus empleados aunque no sean esenciales y quienes creen que toda la aplicación debería ser responsabilidad del gobierno.

Te podría interesar: ¿Hasta cuántos días puedo inyectarme la segunda dosis de la vacuna antiCOVID?
Te podría interesar: No solo hospitales privados, médicos de farmacias también recibirán vacuna antiCOVID
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram