AMLO ordena reforma para que en días inhábiles no se traten asuntos como el del Guero Palma

Nacional | 03/05/2021 - Hace 3 años
AMLO ordena reforma para que en días inhábiles no se traten asuntos como el del Guero PalmaAMLO ordena reforma para que en días inhábiles no se traten asuntos como el del Guero Palma

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha declarado en contra de la liberación del Guero Palma y ha pedido que se haga una reforma para que asuntos como ese no se traten en días inhábiles.

Fue por la noche del sábado que Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como «El Guero Palma», fue absuelto por un juzgado en el estado de Jalisco. El hombre es una de las figuras que era parte del círculo más estrecho del Chapo Guzmán, con quien tenía una fuerte alianza.

Te podría interesar: Desmienten autoridades la liberación de “El Güero” Palma

Así, AMLO se mostró indignado de que el asunto se hubiera tratado en un día inhábil.

«He dado instrucciones a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que canalice la conveniencia de llevar a cabo una reforma de las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza, no se traten en días inhábiles. Esto no significa limitar las libertades en cubrir con lo que hacen las leyes, es actuar con transparencia absoluta» declaró.

El mandatario agregó que su gobierno no pretendía hacer alianzas con nadie y quería que todo fuera conforme a las leyes.

«»No se puede emitir una orden para liberar a una persona acusada de delincuencia organizada un sábado en la madrugada, eso se conoce como ‘sabadazo» declaró.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram